13 noviembre 2006

Vende Google publicidad impresa


Por AFP

El grupo estadounidense Google, líder mundial de la publicidad en Internet, se ha lanzado a la prensa escrita, al proponer a un centenar de anunciantes que incluyan su publicidad en las ediciones en papel de unos cincuenta diarios de Estados Unidos, informaron varios de ellos.

Grandes grupos de prensa norteamericanos, tales como el New York Times, el Boston Globe, y el Washington Post, así como el grupo Tribune, aceptaron probar el sistema, según explicaron. Recientemente, estos grupos de prensa anunciaron haber sufrido una baja en sus ingresos publicitarios.

Google quiere una tajada de los 48.000 millones de dólares gastados cada año en publicidad en la prensa estadounidense, explicó al New York Times Tom Phillips, responsable por las operaciones de Google en la prensa escrita.

Google a va iniciar este servicio en el correr de este mes, en carácter de prueba por tres meses, durante los cuales no cobrará comisión alguna por la publicidad en los periódicos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tecnología a.m. es una sección semanal que presenta las últimas tendencias en avances tecnológicos que se publica todos los martes en el periódico a.m. Querétaro.