15 enero 2007

Ofrece SKY menos canales

Punto y com@

Por Antonio Valdivia

Televisión de paga

Sky, el único proveedor de televisión satelital desde que DirectTV cerró operaciones en México a finales de 2004, actualmente es un monopolio. Hoy en día con una base de un millón 300 mil subscriptores y con un incremento de 27.3% en sus ingresos netos Sky está reduciendo su oferta de canales.

Wradio

En noviembre pasado el canal Wradio de Televisa Radio, que transmitía la señal en vivo de la radiodifusora en donde laboran Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, salió del aire de Sky oficialmente por problemas técnicos que hasta la fecha no se han podido solucionar. Fuentes cercanas a directivos de la radiodifusora comentan que la salida del aire del canal se debió a la cobertura que Aristegui le dio al proceso electoral en su noticiero ‘Hoy por Hoy’ así como las entrevistas que le concedió a Andrés Manuel López Obrador contrarias al interés de Televisa. Hay que recordar que la empresa de Azcárraga únicamente posee el 49% de las acciones de Televisa Radio, pues el 51% le pertenece al grupo español PRISA lo cual le impide a Televisa tomar decisiones en cuanto al contenido editorial de la radiodifusora, pero tiene el control sobre los canales que se transmiten por Sky.

Disney Channel y Jetix

En diciembre de 2006 Sky dejó de transmitir los canales infantiles Disney Channel y Jetix, esto debido a que la empresa Disney & ESPN Media Networks, estableció nuevas condiciones para proveer sus señales, mismas que Sky calificó como arbitrarias y fuera de las prácticas de mercado. El cambio fundamental está en que Disney quiere controlar la publicidad que pasa por esos canales, que anteriormente Sky administraba.

¿Y los consumidores?

A pesar de que los suscriptores tienen menos canales, el pago mensual aumenta anualmente, y la empresa no ha compensado a sus clientes con canales adicionales; bueno Sky acaba de lanzar BabyFirstTV el canal que transmite 24 horas de programación para bebés. Por suerte en México existe la PROFECO la cual protege a los consumidores, y a través de su página web podemos presentar nuestras quejas ante servicios que ofrecen menos de lo que prometen.

Denuncia: www.profeco.gob.mx

Estoy atento a tus comentarios: avaldivia@tecnologia-am.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tecnología a.m. es una sección semanal que presenta las últimas tendencias en avances tecnológicos que se publica todos los martes en el periódico a.m. Querétaro.