Llega internet en 3-D

Por medio de un personaje que te representa puedes ‘caminar’ por los pasillos de supermercados, librerías y tiendas virtuales navegando en tres dimensiones
"La idea era crearla para que las personas pudieran ser quien quisieran ser y hacer lo que quisieran sin ser juzgadas. Se le podría denominar una sociedad utópica"
David Fleck
Vicepresidente de Linden Labs
Por Fermín Roberto Blanco
Tecnología a.m.
SL cuenta con más de dos millones de residentes. Puedes jugarlo de manera gratuita, pero, para poder tener un segmento de ‘terreno virtual’ (500 metros), debes pagar 9.95 dólares de forma mensual, y al construir, la tarifa irá aumentando en función de lo que hayas edificado, es como una especie de impuesto.
Lo anterior gracias a que dentro del sistema se pueden hacer negocios de manera libre. Por ejemplo, existen avatares que se dedican a la venta de inmuebles virtuales, de objetos o de ropa y de esta forma es como crean dinero. Actualmente se encuentran dos versiones del juego, una para adultos y otra para menores de edad, esto como consecuencia del uso de tarjetas de crédito.
Muchas empresas y personajes de la vida pública ven en la plataforma un recurso que puede ser explotado al máximo. Casos como la incursión de Wal-Mart, IBM, la universidad de Harward, y apariciones de grupos musicales como U2 y Durán Durán, dejan denotar que Second Life, es más que un fenómeno pasajero, ya que abre un mundo nuevo de posibilidades, porque significa la puerta de entrada al internet en 3-D.
Ahora puedes ser parte de esta comunidad que cada vez se está haciendo más grande, descargando de manera gratuita en el portal www.secondlife.com. Ten en cuenta que tu computadora tiene que cumplir con los requerimientos técnicos y recuerda que es opcional el uso de una tarjeta de crédito, a menos claro que quieras participar activamente en la economía de este mundo virtual.
La economía de Second Life
▌Herramientas simples permiten a los residentes crear desde ropa, muebles o hasta edificios y cohetes espaciales.
▌Los habitantes son dueños de todo lo que crean y pueden vender sus creaciones. Pueden además optar por comprar objetos virtuales con dinero del mundo real.
▌El dinero de SL es el dólar Linden y casas de cambio virtuales convierten dólares estadounidenses a dólares Linden, y viceversa.
▌En ese mundo virtual, hay más de 20 mil islas (con cifras hasta el momento del cierre), y agencias de noticias como Reuters o CNN tienen periodistas reportando lo que sucede; también radiodifusoras como Cadena Ser cuentan con programas en español. Y empresas como IBM cuentan con su propia isla en donde realizan ponencias, investigaciones y algunas otras sorpresas.
▌Las ganancias para sus creadores provienen de la venta de tierra, tasas sobre la propiedad y costos mensuales de 10 dólares para quienes quieren elevar la categoría de su membresía.
Negocios reales
El éxito es tal que grandes empresas han instalado sus oficinas en Second Life. Arriba el puesto de periódicos que el diario español El País tiene en este mundo virtual. Abajo la fiesta de la inauguración del hotel Aloft.
La ONG llamada Mensajeros de la paz creó un mendigo para pedir la colaboración de los usuarios. El avatar-niño está en una de las calles más concurridas de la plataforma con unas cajas de cartón y una de ellas dice “ayuda a un niño a tener una segunda oportunidad en su primera vida”. La intención es que jóvenes colaboren en proyectos de ayuda a niños en países en vías de desarrollo de Sudamérica y África.
Tu propio departamento…
Al llegar a este universo virtual el personaje que te interpreta vive en un área común, pero puedes conseguir un empleo y con lo que ganes puedes comprar o rentar un espacio para vivir, así como adquirir ropa y demás accesorios para ti o para tu hogar. Si no quieres trabajar puedes pagar con dinero real los productos y servicios que requieras.
Conéctate:
www.secondlife.com
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