19 febrero 2007

Publicidad ‘explosiva’

Punto y com@
Por Antonio Valdivia


Muy creativos…
Hace una semana el canal de televisión Cartoon Network, parte de Time Warner Inc, lanzó una campaña promocional en Boston para el programa televisivo Aqua Teen Hunger Force, una serie surrealista sobre un licuado parlante, una caja de papas fritas y una albóndiga. Dicha campaña consistía en colocar en diferentes puntos de la ciudad y en el transporte público, aparatos electrónicos que con pequeñas luces parpadeantes formaban el contorno de uno de los personajes del programa.

'Ataque terrorista'
El problema empezó cuando el ‘avanzado’ sistema de seguridad de la ciudad confundió esta simpática campaña publicitaria con un ataque terrorista y diversas unidades policiales se dieron a la labor de retirar las presuntas bombas, además arrestaron a los encargados de colocar dichos anuncios por alterar el orden público...

Les salió caro
Al final del día Cartoon Network tuvo que pagar al ayuntamiento de Boston 2 millones de dólares como compensación para las autoridades que se movilizaron; pero el que tuvo que pagar los platos rotos fue Jim Samples, entonces director general de la empresa de caricaturas, luego de que los altos mandos de Time Warner Inc le regalaran un boleto con todos los gastos pagados al desempleo.

Me interesa conocer tu opinión. Mi correo electrónico es avaldivia@tecnologia-am.com, o déjame un comentario en este espacio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tecnología a.m. es una sección semanal que presenta las últimas tendencias en avances tecnológicos que se publica todos los martes en el periódico a.m. Querétaro.